viernes, 24 de febrero de 2012

conectores y puertos de comunicacion


Conectores y puertos de comunicacion

PUERTOS DE COMUNICACIÓN
Pueden asumir diferentes dispositivos externos. Las tarjetas de expansión son para proporcionar comunicación. Existen distintos tipos de puertos, siendo los puertos serie, paralelo, USB, Firewire e infrarrojos los más frecuentes.

Puertos serie: transfieren la información de forma lenta para conectar el ratón o dispositivos que no necesiten transferir mucha información a la vez. Permiten conectar dispositivos alejados del CPU. Existen dos puertos COM1 y COM2.
Puertos paralelo: Se suelen utilizar para conectar dispositivos con mayor transferencia de información como las impresoras. Disponen de un número superior de canales internos. Los cables de conexión no pueden ser muy largos por las interferencias que se crean entre dichos canales. Un ordenador suele tener un solo puerto paralelo. LPT1.
Puertos USB: Son de gran velocidad de transferencia de información permiten conectar y desconectar dispositivos sin necesidad de apagar el ordenador. Transferencia de información de 480Mbps.
Puertos Firewire: Con una velocidad de transferencia similar a los puertos USB, dispositivos sin necesidad de apagar el ordenador. Suelen utilizarse para transferir vídeos.
Tarjetas de expansión: Dispositivos externos que necesitan conectores especiales que la placa madre no posee para ello se necesitan las tarjetas de expansión. El monitor proporciona una tarjeta específica tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica. Tarjetas de expansión pueden conectarse a las ranuras libres de la placa base. Estas tarjetas proporcionan nuevos conectores externos en que conectar 
dispositivos específicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario