jueves, 21 de junio de 2012

administrar el uso de los insumos en la operacion del equipo de computo


Caracteristicas de los insumos

Los insumos son elementos materiales o necesarios para la realización de un proceso. Todos los insumos deben tener un control de rendimiento, por lo que debemos considerar la compatibilidad de estos, así como la manera ya que muchas veces estos determinan el poco rendimiento y que se tenga que comprar frecuentemente un producto, por lo que eleva los costos de compra.

Utilizar en forma eficaz un producto

Para que los insumos sean utilizados eficazmente, se deben hacer pruebas de rendimiento y considerado para que no se tenga demasiados insumos en existencia y tampoco se desperdicie.


Reciclar insumos

Aqui nos podemos identificar cinco puntos bàsicos.
•         Procuraciòn y compras: Implica la procuracion,desarrollo de provedores y la adquisisciòn de materias primas y unidades de mano o que sean amigables con el medio ambiente
•         Reducciòn de insumos: implica
  a) Actividades de ingenieria de producto
  b) Rentranamiento de los recursos humanos, con el proposito de                         valorar activivdades de neutralizacion, de materiales sobrantes, preferir        materiales de origen reciclado e impulsar la cultura de “retorno”
•         Reciclado: Es ncesario desarrollar polìticas de recilado respetando el desempeño del product; utilizar materiales de origen reciclado y explorar innovaciones tecnologicas  que permitan utlizar materiales reciclados.
•         Sustituciòn de materiales: el incremento de la tasa de inovacion en procesos de reciclado debe impulsar la sustitucion de materiales, en particular de los mas desechados por otros mas ligeros con igual o superior desempeño.
•         Gestion de residuos: Las politicas de procuracion de materiales deben de evaluar la tasa de residuos en la utilizacion de materiales; tambien puede ser necesario tener politicas de aceptacion de muestras, sin las exigencias de gestion de los residuos de èstas es costoso.


Elaborar los reportes de daño o perdida en equipo y/o personales
Realizar formatos de reporte de daños en equipo y/o personales

Formato de daños
 

Formato de baja
 


Formato de falla de insumos
 

Formato de pèrdida de equipo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario