sábado, 5 de mayo de 2012

APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARALA PRESERVACION DEL EQUIPO E INSUMOS.



MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ANTIVIRUS

Un virus informatico es un programa que se copia automaticamente y que tiene por objeto alterar el funcionamiento normal de la computadora,sin el permiso del o el conocimiento del usuario, estos son algunos de ellos:

TIPOS DE VIRUS:

Los virus para PC pueden clasificarse en tres categorias principales:
virus de sector o de arranque.
virus de programa (o paracito).
virus de macro.
LOS VIRUS DE PROGRAMA: infectan archivos de programa. Estos archivos suelen tener las extenciones .COM, .EXE, .OVL, .DLL, .DRV, .SYS, .BIN e incluso .BAT. entre los virus de programas conocidos se encuentran los virus jerusalem y cascada, por ejemplo.
LOS VIRUS DE SECTOR O DE ARRANQUE: infectan el area de un disco, es decir, el registro de arranque de los disquetesy los discos duros. Todos los diquetes y discos duros (incluidos los disquetes que solo contienen datos) albergan en su registro del sistema de arranque un pequño programa que se ejecuta cuando arranca la computadora. Los virus de sector de arranque se adjuntan a esa parte del disco y se activa cuando el usuario intenta arrancar desde el disco infectado.

Algunos ejemplos de virus de sector de arranque son Form, Disk Killer, Michelangelo y Stoned (otro tipo de virus, los virus multiparatitos, infectan tanto los registros de arranque como los archivos de programa).
LOS VIRUS DE MACRO: infectan los programas de word, excel, power point, y access de microssoft office. sin enbargo la tendencia mas reciente es a infectar tambien otros programas. Todos estos virus usan un leguaje de programacion propio de estos programas, desarollado para permitir a los usuarios automatizar determinadas tareas. A causa de la facilidad con que es posible crear estos virus, existen literalmente miles de ellos en libertad.

ALGUNOS NOMBRES DE VIRUS SON:

WORMS O GUSANOS: Se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global.

TROYANOS: Suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistema infectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo.

JOKES O VIRUS DE BROMA: No son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos.

HOAXES O FALSOS VIRUS: Son mensajes con una información falsa; normalmente son difundidos mediante el correo electrónico, a veces con fin de crear confusión entre la gente que recibe este tipo de mensajes o con un fin aún peor en el que quieren perjudicar a alguien o atacar al ordenador mediante ingeniería social.

VIRUS DE MACROS: Un macro es una secuencia de ordenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, o simbolo o comando. son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se nececitan repetidamente. los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

ANTIVIRUS: programas especializados en la detenccion y , si es posible en la destruccion de virus informaticos. Dada la velocidad con que aparecen nuevos y mas sofisticados de estos programas "infecciosos", el mayor problema es la actualizacion continua, teniendo en cuenta los bajos rendimientos consegidos en cuanto a la deteccion de virus desconocidos.

¿COMO FUNCIONAN LOS ANTIVIRUS?

Un metodo es la comparacion del archivo infectado con una muestra de un virus conocido.

Hay metodos heuristicos que tratan de encontrar modificaciones tipicos que producen los virus en los archivos encontrados, ya existen programas que gravan para cada rachivo encontrado en el sistema unos atributos tipicos(longitud, suma, ciclica). Al revisar el sistema por virus, se vuelven a determinar estos atributos y si no coinciden con los datos guardados con los cuales se concideran posiblemente infectado el archivo.

ANTIVIRUS MAS POPULARES

norton antivirus
pandatitanium
McAfee Security Center
PC-cillin
panda antivirus
NOD32

No hay comentarios:

Publicar un comentario